La Ensaladilla rusa es uno de los platos más típicos de España, a pesar de sus raíces rusas! Pruebe esta receta auténtica para un aperitivo inolvidable o una guarnición.
Autor: Leslie mella
Tipo de receta: Ensalada, aperitivo
Cocina: Española
Servicios: 6-8
Ingredientes
2 ¼ libras (1 kilogramo) de patatas
1 libra (1/2 kilogramo) de zanahorias
1 libra (1/2 kilogramo) de habas verdes
1 cucharada de alcaparras
½ libra (1/4 kilogramo) de guisantes
½ libra (1/4 kilogramo) de remolacha
2 huevos
⅔ Cup (160 ml) de aceite de oliva
Salpicaduras de vinagre de Jerez (o sustituto del vinagre de vino tinto)
Sal y pimienta
Opcional: lata de pescado de atún de alta calidad o 1 taza de camarones cocidos.
Preparación:
- Para preparar las patatas, lavarlas y cubrirlas con agua fría y una pizca de sal. Llevarlos a hervir y cocinar hasta que sólo tierna-no se cuecen demasiado o se van a desmoronar. Dejarlos enfriar por completo, quitarse la piel y cortar en cubos.
- Para preparar las remolachas, cúbralas con agua fría con un chorrito de zumo de limón o un chorrito de vinagre para evitar que se desangren. Hervir hasta que la licitación (aproximadamente una hora) luego enjuague bajo agua fría. La piel debe desprenderse fácilmente. Reserve algo de la remolacha para adornar la ensalada si usted desea (el manual del ama de casa sugiere cortar los discos redondos finos para la decoración) y el cubo el resto.
- Para preparar las zanahorias, pelarlas primero y luego añadirlas a agua fría. Poner a hervir y quitar el calor en el momento en que se vuelven tiernos (usted quiere cocinar sólo un poco, no completamente). Ejecutarlos bajo agua fría hasta que sean manejables y cortados en cubos.
- Hervir el frijol verde hasta que esté cocido y dado.
- Hervir los guisantes hasta que estén cocidos.
- Prepare el camarón si lo usa. Agregue el camarón crudo a un pote del agua hirvienda, deje adentro para 1-2 minutos hasta que el agua apenas comience a hervir otra vez, después las saca y las pone derecho en un tazón de fuente con el hielo y la agua fría (un baño de hielo). Pele cuando se enfríe.
- Hervir uno de los huevos hasta que se hierva. Reserve el otro.
Para Preparar la Mayonesa:
- Separar la yema y el blanco con mucho cuidado.
- En un tazón pequeño, añadir una pizca de sal y unas gotas de vinagre y luego batir en la yema de huevo.
- Cuando se combinan, comienzan a añadir lentamente en el aceite de oliva, batiendo muy rápidamente para permitir la emulsificación.
- Cuando tiene la consistencia de la mayonesa, Reserve un poco (aproximadamente ¼) para decorar la ensalada.
- Batir el huevo blanco a los picos rígidos.
- Agregue lentamente el huevo batido blanco en la mayonesa restante (ésta es su mayonesa clarificada).
Poner todo junto
- En un gran plato de servir mezcle la mitad de todos los ingredientes cocidos con parte de la mayonesa clarificada (es decir, el lote con las claras de huevo incluidas).
- Mezclar el resto de cada verdura con la yema de huevo sólo mayonesa y decorar la parte superior de la ensalada con diferentes montañas de colores de diferentes verduras.
- Decorar con alcaparras y las remolachas sobrantes. Rebanar el huevo cocido duro en la parte superior y usarlo para decorar también. Usted puede también tapar con los camarones para la decoración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario